Tras un conflicto que se desarrolló muy cerca del Centro Comercial Agropecuario, dos elementos de la policía vial de Aguascalientes fueron agredidos y resultaron lesionados, pero sus compañeros lograron la captura de los presuntos responsables.
Luego que los uniformados fueran valorados, se determinó que uno de ellos presenta fractura de nariz, mientras que el otro tiene las costillas fracturadas, según lo da a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes (SSPMA).
Fue alrededor de las nueve de la mañana del jueves 14 de noviembre, sobre avenida Independencia, cuando los policías viales se dieron cuenta que una camioneta de la marca Chevrolet tipo Pick Up y con placas de Zacatecas, se encontraba estacionada sobre la banqueta, frente a un puesto de tacos.
Los oficiales se acercaron a la unidad para al parecer levantar una infracción y retirar la placa, pero esto causó molestia en al menos una persona, la cual presuntamente agredió al uniformado, mientras que el conductor de la patrulla solicitó el apoyo de sus compañeros, para luego descender de la unidad y tratar de contener la agresión.
En ese momento se acercaron varios sujetos y al parecer comenzaron a agredir a los uniformados con pies y puños. En cuanto llegaron más oficiales, estos se dieron a la tarea de someter a los presuntos responsables y lograr la captura ocho personas.
Fue así que dos adolescentes de 16 años; así como Ernesto, de 36 años; Ángel, de 20 años; y José, de 39 años de edad fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes.
En tanto que tres detenidos, entre ellos una mujer, fueron llevados a la Dirección de Juzgados Cívicos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️