Un sujeto a quien se acusa de participar en el artero asesinato de un taxista, a quien apodaban “El Tatú”, se encuentra ya preso en el Centro de Reeducación Social (Cereso) de la salida a Calvillo, en espera que el juez de la causa determine su presunta responsabilidad y le dicte sentencia, dentro de tres meses.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Fue el juez de Control y Juicio Oral Penal quien dictó el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Jorge, por su presunta intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, en contra de un chofer de taxi, hechos registrados en la esquina de las calles Betulia y Salitre, del Fraccionamiento Ojocaliente III.
De acuerdo a los acontecimientos que obran en la carpeta de investigación, el pasado 8 de junio alrededor de 15:00 horas, el presunto homicida, en compañía de por lo menos otra persona, arribó en un vehículo de motor, a las inmediaciones del fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad de Aguascalientes; lugar donde se encontraba la víctima. Al ubicarlo, dispararon, de manera repetida, al menos un arma de fuego en su contra, con la clara intención de privarle de la existencia, lo que finalmente lograron.
Tras lograr su cometido, el imputado condujo el automotor a toda velocidad, consiguiendo darse a la fuga del lugar de los hechos.
Posterior a esto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Dirección General de Investigación Pericial, donde le fue practicada la necropsia, sustento científico en el que se estableció que la causa de la muerte fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrante de tórax y abdomen.
Por lo anterior, La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, integró la carpeta de investigación con los datos de prueba necesarios y realizó la solicitud de audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Finalmente, en la diligencia el Representante Social, formuló la imputación en contra de Jorge, dentro del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja; por lo que el juzgador determinó la prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
3
Meses se establecieron para dictar una sentencia