Brandon Jonathan tiene 25 años de edad y es el presunto responsable de haber matado a una adolescente de tan solo 15 años con ayuda de un arma punzocortante, el inculpado se encuentra en el Cereso porque enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio, caso que hasta el cierre de la presente nota periodística es el número quinto en lo que va del año.
Entre las 07:00 y 07:30 horas del 26 de abril, ambos se encontraban en una casa habitación del fraccionamiento Valle de Aguascalientes, en territorio del municipio de San Francisco de los Romo, ya que vivían juntos. En un determinado momento, iniciaron una fuerte discusión que derivó en una dinámica de agresión.
Durante el altercado, el imputado empuño un arma blanca con la que le lanzó varios “viajes” a la víctima en diferentes partes del cuerpo, y una vez que la privó de la vida, le colocó un pañuelo de tela en la boca, le amarró los pies y las manos, la envolvió entre cobijas y bolsas de plástico y después la enterró en el área del patio.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tres días después, la familia de la menor se trasladó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) para pedir ayuda de las autoridades, por lo que rápidamente se activaron las labores de búsqueda. Al parecer, el primer sospechoso del que tenían conocimiento era Brandon Jonathan, ya que tenían conocimiento de que ambos habían tenido una relación sentimental.
El domingo dos de mayo los elementos del agente del Ministerio Público, policías de investigación, grupo K-9 y personal de Investigación Pericial se trasladaron al domicilio antes mencionado, logrando encontrar a la quinceañera a tan solo metro y medio de profundidad.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Los médicos forenses determinaron que la menor perdió la vida a causa de un choque hipovolémico a consecuencia de nueve heridas producidas por objeto punzocortante penetrante de cuello y tórax.
En ese momento lograron la aprehensión del presunto autor y de otras personas, sin embargo, las autoridades ejercerán acción penal en contra de Brandon, por lo que deberá permanecer tres meses en el Cereso hasta escuchar su sentencia condenatoria, la cual oscila entre los 40 a 60 años de prisión.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias