El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Mario Alberto por su probable participación en los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro Agravado y Corrupción de Menores, en agravio de una menor de tan solo 16 años de edad.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Sobre los hechos, estos sucedieron durante el periodo comprendido del mes de junio de 2020 al 24 de diciembre del mismo año, cuando el imputado indujo a la adolescente a practicar la prostitución.
Se logró conocer que el 28 de diciembre de 2020, Mario Alberto engañó a la víctima y la subió a un vehículo de la marca Ford tipo Fusion, en color azul y con placas de circulación de Estados Unidos, para trasladarse a un domicilio del fraccionamiento El Dorado, pero durante el trayecto, el hoy preso realizó varias llamadas telefónicas, en las que preguntaba “si todo estaba listo”.
Al filo de las 13:00 horas de ese día, arribaron a una finca e ingresaron a una de las habitaciones, y una vez estando en aquel sitio en compañía de dos personas del sexo masculino que aún no han sido identificados, el imputado agredió físicamente a la menor, mientras que ella le rogaba que la dejara salir, pero Mario Alberto salió de la recámara y cerró la puerta con llave, privándola de la libertad en ese momento.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Minutos después, el hoy detenido de nuevo ingresó al lugar donde se encontraba la adolescente y le comenzó a proferir agresiones verbales, y le mostró varias fotografías de sus familiares y amenazó con asesinarlos. Además, le mencionó que seis personas se encontraban afuera de su domicilio esperando la indicación para entrar. Y de esa manera ejerció la violencia psicológica en su contra.
Asimismo, Mario Alberto les ordenó a sus acompañantes que a la menor le cortaran el cabello, por lo que uno de ellos sacó a relucir un cuchillo y le cortó los mechones, para luego golpearla en la espalda con ayuda de una pala, pero por si lo anterior fuera poco, la colocaron boca abajo para amararla de manos y piernas, y después pisarle el rostro y darle una cachetada; acciones que le causaron diversas lesiones.
Después de algunos minutos, al parecer, la menor se hincó y así se mantuvo hasta que el agresor la sacó de ese sitio y la abordó en la misma unidad en la que habían llegado, para posteriormente, dirigirse al fraccionamiento Infonavit Morelos, pero durante el trayecto, el imputado la amenazó. Al filo de las 14:15 horas, la dejó abandonada en aquella zona del suroriente de la ciudad y la afectada pudo recuperar la libertad.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La víctima acudió ante el agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), donde presentó la denuncia correspondiente. Fue así que, las autoridades iniciaron una investigación, y una vez con los datos de prueba, le solicitaron al juez una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
Además de la vinculación a proceso, el togado impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa -porque son delitos considerados como graves- y fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!