La segunda agresión armada del miércoles y primer feminicidio del año, tuvo lugar en calles de la comunidad de Pilotos, perteneciente al municipio de Asientos, donde la víctima fue abatida en la vía pública por motivos que de momento no han sido dados a conocer de manera oficial.
La mujer fue identificada como Brenda, quien contaba con apenas 18 años de edad y la causa del fallecimiento fue: heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax, de acuerdo con la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Forense (Semefo).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Este caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio, pues uno de los supuestos que establece el artículo 97-A, del Código Penal para el estado de Aguascalientes, es que “el cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado en lugar público”.
El feminicidio tuvo lugar minutos antes de las 21:00 horas, sobre la calle Venustiano Carranza. Sitio donde presuntamente dos sujetos la abordaron, le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una vez que los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y observaron a la joven tendida en la vía pública, reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia. Es por ello que hasta aquel lugar llegaron los paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) para confirmar el fallecimiento.
Te puede interesar: Armarán a niños para buscar a desaparecidos en Hueycantenango
También arribaron los elementos de la policía estatal y municipal de Asientos, así como los Agentes Ministeriales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que se hicieran cargo del levantamiento de los indicios y del cuerpo sin vida.
Cabe señalar que el municipio de Asientos ha sido escenario de dos asesinatos en tan solo una semana, por lo cual el conteo total es de cuatro en lo que va del primer mes del año.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️