Esta mañana se registró un violento asalto y secuestro exprés en contra un funcionario de alto rango de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien sujetos armados despojaron de una camioneta y de la suma de dos millones quinientos mil pesos en efectivo.
El afectado de nombre Francisco, fue abordado por los ladrones en el cruce de la avenida Convención y la calle Jardín de Guadalupe, en el fraccionamiento Lindavista, encaminado lo obligaron a dirigirse hasta su domicilio en el fraccionamiento Prados del Sur, en la calle Nevado de Colima.
Ahí lo obligaron a entregarles la suma de dos millones y medio de pesos, además de que lo despojaron de una camioneta marca Toyota Hilux, en color arena, a bordo de la cual se dieron a la fuga con rumbo al norte.
Más tarde fue encontrada la unidad de motor en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Mahatma Gandhi.
Fue alrededor de las 08:45 horas cuando policías municipales del destacamento Insurgentes, atienden reporte de robo a casa habitación con violencia, en el lugar se entrevista con Francisco, quien mencionó que sobre avenida Convención y calle Jardín de Guadalupe, del fraccionamiento Lindavista, fue interceptado por tres personas del sexo masculino, los cuales lo amagaron con armas de fuego cortas y lo llevaron hacia su domicilio en la calle Nevado de Colima, del fraccionamiento Prados del Sur, donde sustrajeron el botín millonario además de despojar al agraviado de la camioneta Toyota Hilux, a bordo de la cual se dieron a la fuga con rumbo al fraccionamiento Martínez Domínguez.
Más tarde, elementos de la Policía Estatal localizaron la camioneta en las avenidas Mahatma Gandhi y Siglo XXI, en la cual de inmediato se levantaron indicios para dar con la identidad de los hampones.
Finalmente acudieron los agentes del Grupo Anti Asaltos de la PME para iniciar la indagatoria correspondiente. Pese al fuerte operativo que se implementó no hubo personas detenidas por este millonario golpe.
EL HECHO
Primero, amagaron a la víctima en Jardines de Aguascalientes y lo obligaron a subir a su camioneta para dirigirse hasta su domicilio, donde tenía guardado el botín