Un hombre de 51 años de edad, quien aparentemente no atravesaba por periodos depresivos o problemas visibles, se convirtió en el suicida número 99 del año, al arrancarse la existencia en el interior de los baños públicos de un lienzo charro.
Los hechos se registraron en la colonia Fovissste, situada en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, 30 kilómetros al norte de la capital del estado, donde el quincuagenario, quien respondía al nombre de Raúl, se encontraba dialogando con sus familiares cuando, en determinado momento decidió poner fin a su vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De acuerdo a lo relatado por la madre del hoy occiso, María, de 77 años, minutos antes del fatal acontecimiento todo transcurría de manera normal y Raúl estaba en compañía de su hijo, a quien de improvisto le dijo que iría al sanitario del lienzo charro que se ubica en ese sitio.
Al ver que transcurrían los minutos y su padre no regresaba, el menor optó por entrar al sitio a buscarlo, llevándose la desagradable sorpresa de encontrarlo colgado por el cuello, con una soga que ató a una estructura metálica del lugar.
Como pudo, el menor salió a la calle a dar la voz de alarma, ante lo cual vecinos de la zona solicitaron la presencia de elementos de seguridad y emergencia, arribando en pocos minutos policías estatales y paramédicos del instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes, a quienes la atribulada madre del suicida les indicó que su hijo se encontraba en el interior de los baños del lienzo charro.
Ante ello, ingresaron al lugar con el objeto de prestarle los primeros auxilios, sin embargo al ser revisado por los técnicos en urgencias médicas, éstos confirmaron que ya no presentaba signos vitale, motivo por el cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado y personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo posteriormente a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor.
Al ser cuestionada la mujer, dijo desconocer los motivos que su hijo pudo haber tenido para tomar la fatal decisión, pues en apariencia no presentaba signos de depresión ni estaba alternado por alguna circunstancia.
ATENCIÓN
Los paramédicos nada pudieron hacer por el suicida, quien a su llegada había pasado ya a mejor vida
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: