Un nuevo caso de violencia familiar, que a punto estuvo de convertirse en feminicidio, se registró la mañana de ayer en el populoso fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en la zona nororiente de la capital del estado.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía de ayer, en la calle Miguel Rendón Pichardo, del mencionado fraccionamiento, cuando quien dijo llamarse Carlos y contar con 36 años de edad, comenzó una fuerte discusión con su pareja sentimental.
Las agresiones verbales fueron subiendo de tono, hasta que, en determinado momento, el desquiciado sujeto perdió el control y puso sus manos alrededor del cuello de su mujer, para tratar de impedir que ésta respirara y con ello privarla de la existencia.
Vecinos del energúmeno, quienes alcanzaron a escuchar los gritos, se comunicaron muy a tiempo a la Policía Preventiva Municipal, desde donde enviaron al lugar a varios patrulleros, del Destacamento Terán Norte a cargo de la unidad 0826-B2.
Al intervenir en el domicilio, los uniformados aseguraron enseguida al presunto agresor, al ser señalado directamente por su esposa quien lo acusó de haberla agredido así como de presuntamente intentar asfixiarla.
Por lo anterior, quien dijo llamarse Carlos, de 36 años de edad fue trasladado al Centro de Justicia para Mujeres, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación legal.
PROCEDIMIENTO
En el Centro de Justicia para Mujeres es posible tramitar una o varias órdenes de restricción para evitar que personas indeseables se acerquen a los demandantes