Quiso vender a su bebé en Pabellón

La mujer ofrecía a su hijo de 18 meses en plena vía pública

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · martes 6 de agosto de 2019

Policías estatales lograron la captura de la irresponsable veinteañera / SSPE

Irresponsable mujer de apenas 20 años de edad pretendió vender a su hijo, de apenas un año seis meses, que ofrecía sin pudor a los transeúntes de la calle Gámez Orozco, en la colonia Francisco Villa, de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, 34.8 kilómetros al norte de la capital del estado.

La desnaturalizada madre, quien dijo llamarse Patricia y tener su domicilio en la calle San Francisco de los Viveros del fraccionamiento Balcones de Ojocaliente, en esta ciudad, fue reportada a los cuerpos de seguridad por el propio padre del menor, Abdiel Armando, de 28 años, y por vecinos de la zona donde se pretendía llevar a cabo la ilegal transacción.

Personas a quienes se les ofreció en venta el niño no dieron crédito a lo que escuchaban y, llenos de indignación ofrecieron acudir como testigos en caso de ser necesario, a efecto de lograr que la mujer reciba el castigo que se merece, conforme a las leyes que rigen nuestro estado.

Tras el reporte, al sitio se trasladaron policías estatales, ante quienes Albdiel solicitó la detención de su expareja, toda vez que se encontraba ofreciendo al menor de nombre Alan, de un año seis meses de edad, a cambio de una remuneración económica.

De manera ilusa, Patricia intentó justificarse ante los guardianes del orden bajo el argumento que no contaba con los recursos económicos suficientes para el sustento del menor y por ello pedía dinero a cambio de él. Sin embargo, los oficiales la aseguraron para trasladarla ante el Juez Calificador, mientras que el menor fue canalizado al DIF estatal.

Se espera que el padre del menor presente formal denuncia en contra de su exesposa, a fin de que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado pueda aperturar una carpeta de investigación e iniciar proceso penal en contra de Paticia.

DENUNCIA

Fue el propio esposo de la mujer quien denunció su proceder.