Los hechos de sangre no han cesado luego del mes más violento del presente año: julio. Y es que, durante la semana del 19 al 24 de agosto, se han registrado al menos cuatro asesinatos que tendrán que ser resueltos por la autoridad ministerial.
El primer caso quedó al descubierto el martes 20 de agosto, en un predio rústico denominado El Río, en la comunidad El Tule, perteneciente al municipio de Asientos, Aguascalientes.
En su momento la SSPE dio a conocer que se trató del cuerpo sin vida de una mujer, quien había caído accidentalmente al arroyo de una noria, pero al día siguiente la autoridad ministerial explicó que el caso fue un homicidio y que la víctima era un hombre que presentaba un balazo en la cabeza.
Te puede interesar: Madrugada de balazos en varias zonas de Aguascalientes (23 de agosto)
Segundo homicidio
Quedó al descubierto al mediodía de miércoles 21 de agosto, en el Bajío de los Vázquez, ubicado en los límites de Aguascalientes y Jalisco, lugar donde fue localizado un un hombre con signos de violencia en un camino de terracería.
Hasta este momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco han dado a conocer la o las causas del fallecimiento.
Tercer homicidio
Este se consumó el jueves 22 de agosto, luego que un sujeto identificado como Jorge, de 30 años de edad perdiera la vida tras haber sido golpeado a la altura del tórax. Él fue privado de su libertad en calles del municipio de Rincón de Romos y luego lo dejaron abandonado en un predio rústico.
Familiares o personas que lo identificaban lo llevaron al hospital de aquella demarcación, donde falleció.
Feminicidio
En la tarde del 23 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia sobre la calle Sierra de San Bernardino esquina con avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Ella no ha sido identificada, pero se sabe que fue degollada y golpeada en la cabeza, siendo estas las causas del fallecimiento.
Balazos
Durante la madrugada del 23 de agosto los vecinos de la zona sur, norte y oriente de Aguascalientes, reportaron a los servicios de emergencia que habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al cabo de más de 24 horas de lo ocurrido, al parecer no ha habido respuesta por parte de las autoridades.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️