A través de un video grabado por vecinos de un fraccionamiento en el municipio de Asientos, quedó registrado el momento en el cual elementos de la Policía Municipal de dicho municipio les marcaron el alto a unos jóvenes que viajaban en un vehículo en color negro.
Mientras uno de los muchachos permanece del lado de la puerta del conductor, a otro que viste de negro y porta una gorra del mismo color, un policía lo lleva esposado hasta la parte trasera de la radiopatrulla, sin que aparentemente el joven oponga resistencia alguna.
Repentinamente otro oficial que va tras el detenido le propina una patada en el momento en el que el joven se dispone a subir a la caja de la unidad policiaca.
Entre los dos uniformados lo amagan, le propinan puñetazos y rodillazos hasta que lo avientan a la batea de la camioneta.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual fue arrestado el muchacho y porqué lo golpearon de esa forma los elementos de la Policía Municipal de Asientos.
OTRO CASO
En otro video que circula por redes sociales, se observa el momento en que afuera de un domicilio, policías tienen sometido en el suelo a un hombre, a quien presuntamente le encontraron droga.
De un momento a otro los familiares del presunto responsable comienzan a hacerse de palabras con los oficiales hasta que un sujeto se acerca a ellos en tono amenazante con un pequeño bate de béisbol de madera; otro policía que estaba detrás de dicha persona le arrebata el objeto contundente y logran someterlo, momento en que otras personas se integran a la agresión contra los uniformados.
Finalmente, se logró conocer que las personas que intervinieron, junto con el hombre al que presuntamente encontraron en posesión de enervantes, fueron detenidas por resistencia a particulares.
REGISTRADO
Entre los dos uniformados lo amagan, le propinan puñetazos y rodillazos hasta que lo avientan a la batea de la camioneta, esto ocurrió en el municipio de Asientos.
SEGUNDO CASO
En otro video se observa el momento en que afuera de un domicilio, policías tienen sometido en el suelo a un hombre, a quien presuntamente le encontraron droga.