Tras permanecer bajo custodia policial en las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo durante varios días, Luis Enrique “N” fue trasladado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado al ser dado de alta médica.
A su llegada, Luis Enrique “N” proporcionó su declaración en relación con la muerte violenta de Nidia “N”, su pareja sentimental, cuyo fallecimiento se registró en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
➡️ Mas notas Policiacas en este enlace!
Dentro del marco de la investigación por el presunto delito de Feminicidio, en el que se encuentra indiciado como probable responsable, agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación procedieron a ejecutar una orden judicial que requiere su presencia ante el Juzgado de Control y Oralidad.
Estos trámites son parte del procedimiento estándar para enfrentar los cargos que se le imputan. Se anticipa que en las próximas horas se celebre la audiencia inicial, instancia crucial para definir su situación jurídica y el curso del proceso legal.
Hay que recordar que, Luis Enrique “N” fue detenido por prenderle fuego a Nidia “N”, en un espeluznante incidente de violencia doméstica tras una discusión de pareja, el pasado lunes 6 de noviembre, en el municipio antes mencionado.
Si bien, la agresión resultó en el municipio de Pabellón de Arteaga, el ahora detenido fue encontrado en una ladrillera en la comunidad de los Arellano, en el fraccionamiento de Lomas de Nueva York, un día después.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️