En Potreros del Oeste fue detectado un inmueble donde se encontraban 16 indocumentados originarios de Guatemala, quienes eran cuidados por tres hombres que fueron detenidos.
Los inculpados cobraban a sus víctimas entre 20 y 30 mil pesos, para trasladarlos de una parte del país a otra, con rumbo a Estados Unidos.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas de ayer, en la avenida Faisán, en el edificio 103 del fraccionamiento mencionado.
Al llegar, los elementos se percataron de la presencia de varias personas en el lugar, a los cuales observaron a través de una ventana y les conminaron a salir del mismo.
Eran 16 migrantes, entre los cuales estaban cinco mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes los oficiales les proporcionaron cobijas y alimentos.
En este lugar fueron arrestadas tres personas, que fueron identificadas como César, de 34 años de edad, Mario, de 33 años, y Edgar Zaid, de 28 años, originarios de la Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí, respectivamente.
Ante esta situación, se dio aviso al personal de Instituto Nacional de Migración y tanto afectados como inculpados fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, donde fueron atendidos por paramédicos para confirmar que se encontraban bien de salud antes de ser llevados con el AMP.