La tarde de este martes fueron rescatados cuatro menores de entre tres y siete años de edad, los cuales se encontraban en el interior de un inmueble a punto de ser alcanzado por el humo de un incendio, mismo que se registró a unos metros.
En el número de emergencia 911 se recibió el reporte en el que se indicaba que sobre la carretera estatal 156 casi en su cruce con la antigua carretera 70 en el municipio El Llano, se suscitó un incendio de pasto seco el cual ya se había extendido hasta un predio en el que se encontraban alrededor de mil llantas.
Inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, arribando al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado así como preventivos de dicha cabecera municipal y bomberos del estado que a la brevedad comenzaron a efectuar las maniobras para sofocar las llamas que consumieron alrededor de un millar de neumáticos.
Al detectar que el humo se expandía rápidamente y que podría afectar a los habitantes de las casas aledañas, se procedió a desalojar las viviendas más próximas para evitar riesgos de intoxicación.
Fue de esa manera que se detectó que en una de las casa de la zona, se encontraban cuatro niños solos, identificados como Tonancin Guadalupe, de siete años de edad, Yesua Rodolfo, de seis años, Ángel Uriel, de cuatro años de edad, y Luna Marian, de tres años, quienes refirieron que sus papás salen a trabajar por lo que ellos se quedan a menudo sin supervision de algún adulto.
Los oficiales procedieron a sacarlos del inmueble con el objetivo de proteger su integridad, y posteriormente fueron canalizados a las instalaciones del DIF en donde se determinará su situación.