Dos menores de cuatro años y cinco años de edad fueron rescatados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de detectarlos minutos después de las 2:30 horas de ayer cuando caminaban sobre la calle Pedro de Alba, en la colonia Popular, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Justicia ante la trabajadora social.
Posteriormente y ya que ninguno de sus padres acudió a reclamarlos, se turnó el caso ante la Procuraduría de la Defensa del Menor en el DIF estatal. Se indaga la situación en la que viven los menores, ya que después de que se ubicara el domicilio en el que habitan, no se localizó ni a la madre ni al padre de los niños, además de que vecinos de la zona refirieron que los infantes frecuentemente son dejados sin atención ni supervisión.
Al ser localizados Oliver de cinco años, y su hermano Miguel, de cuatro años de edad, el mayor de ellos dijo que se encontraban solos en su domicilio sin poder especificar en qué lugar vivían. Señaló que habían salido a buscar a su madre, ya que salió y no había regresado.
Por lo anterior, ambos infantes fueron trasladados ante la trabajadora social en la Dirección de Justicia para ser entregados a sus padres, sin embargo, hasta el cierre de esta edición nadie había acudido al sitio para recogerlos.
Se confirmó por último que los dos menores fueron trasladados alrededor de las 13:00 horas de ayer ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF estatal, donde quedaron a resguardo mientras se define su situación.
ABANDONO
Vecinos de la zona refirieron que los infantes frecuentemente son dejados sin atención ni supervisión.