Momentos de terrible angustia vivió una madre de familia después de que su hija de cuatro años de edad fuera sustraída por una joven mujer cuando se encontraba en una reunión en el domicilio de la afectada.
El hecho ocurrió el viernes en la comunidad Norias de Paso Hondo de acuerdo con lo declarado por la madre de la niña Nesly Yamileth, de cuatro años de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La progenitora señaló que su esposo se reunió con varios amigos y por la mañana, alrededor de las 10 horas, una muchacha a quien identificó con el nombre de Mayté, de 17 años de edad, se ofreció a comprar pan para el desayuno y se llevó consigo a la niña. La señora Carmen, de 27 años de edad, no desconfió de esto porque la joven era novia de uno de los amigos de su esposo, sin embargo, después de unos minutos y de que no regresaba ni la joven ni su hija, temió peor.
En ese momento la madre de familia reportó lo sucedido ante la policía y posteriormente ante el Agente del Ministerio Público. Alrededor de las 02:00 horas de ayer la Fiscalía General del estado comenzó a circular una alerta Amber con los datos de la niña.
Más tarde, alrededor de las 09:00 horas, la Policía Municipal informó que se había logrado la localización de la menor y de la muchacha que presuntamente la sustrajo, quien se identificó como Natalia Elizabeth de 11 años de edad y no de 17 como se dijo en un principio, dato que deberá ser confirmado por la autoridad ministerial. Esto tras un reporte en el que se informó que en un domicilio ubicado en la calle La Perla esquina con calle Granate en la comunidad de Norias de Ojocaliente, se vio a una joven que iba en compañía de una niña que coincidía con la de la alerta Amber.
Ahí fueron recibidos por la presunta responsable Natalia Elizabeth, y detectaron a Nesly Yamileth en la misma vivienda. De inmediato se aseguró a ambas y se les trasladó a la FGE, donde se dio aviso a la progenitora de Nesly Yamileth para iniciar los trámites correspondientes para recibir a su hija. Se logró conocer que la niña se encuentra sana y salva y que no es la primera vez que la presunta responsable intenta sustraer ilegalmente a menores de edad, por lo que ya se encuentra en espera de que se resuelva su situación jurídica.
DETALLES
La muchacha que presuntamente sustrajo a la niña, se identificó como Natalia Elizabeth de 11 años, y no de 17, información que ya es investigada por la FGE.