Rescatan a tres niños en abandono

Tres menores de entre cuatro y cinco años, y un bebé de cinco meses fueron encontrados dentro de un domicilio

Por: David Julián Torres

  · martes 8 de octubre de 2019

Foto: SSPE

Dos menores de cuatro y cinco años de edad, además de un bebé de cinco meses de nacido, los cuales se encontraban en situación insalubre y de descuido dentro de una finca ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Rincón de Romos, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de dicha localidad. Los niños fueron resguardados en la Casa DIF, ya que la abuela de éstos afirmó que sus padres presuntamente son adictos a las drogas y la madre los dejó recientemente.

Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia referida y detectaron a una menor de aproximadamente cinco años de edad que caminaba sola sobre la vía pública.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Es así que los uniformados decidieron acercarse y dialogar con la niña, la cual manifestó llamarse Valeria, cuando le preguntaron en donde vivía, la menor señaló un domicilio ubicado a unos metros de distancia por lo que se dirigieron al inmueble, percatandose que en el interior se localizan otros dos menores, uno de ellos de meses de nacido en estado de descuido y condiciones insalubres.

Minutos después, arribó al lugar la abuela paterna de los menores, de nombre Hermelinda de 37 años de edad, quien refirió que los padres de los niños consumen drogas, además de que desde hace algunos meses la madre se fue dejando a los tres niños de nombres Valeria Noemí de cinco años de edad, Linda Nicole de cuatro años, y Ramsés Alejandro de apenas cinco meses de nacido, sin que los últimos dos estén registrados.

Al conocer la situación, los oficiales dieron aviso de lo sucedido a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia por lo que finalmente los menores fueron trasladados a Casa DIF Aguascalientes mientras se determina su situación.

EL CASO

La abuela paterna de los menores, de nombre Hermelinda de 37 años de edad, refirió que los padres de los niños consumen drogas