Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María lograron rescatar en un operativo conjunto a una familia cuyos integrantes decidieron, la tarde del pasado miércoles, subir al cerro del Picacho, pero al llegar la noche ya no supieron cómo bajar.
Rocío Berenice, de 22 años; Juana, de 40; Alondra, de 16 y José, de 19, vivieron horas de auténtico terror y zozobra cuando llegaron a la parte alta de la colina, pero no encontraban la manera de regresar, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los oficiales de las dos corporaciones policiacas.
Al llegar los elementos comenzaron a subir y al llegar a la parte alta se dieron a la tarea de localizar a los afectados que lograron dar su ubicación mediante la lámpara de sus teléfonos celulares hasta que los encontraron.
Una vez que verificaron que todos se encontraban en buen estado de salud, les los guiaron en el descenso hasta que finalmente lograron llegar a la parte baja del cerro alrededor de las 00:29 horas de ayer jueves, donde ya los esperaba una ambulancia de Protección Civil de Jesús María.
En ese momento los paramédicos les hicieron una revisión completa, confirmando que se encontraban en excelente estado de salud, por lo que abordaron su vehículo y se retiraron del lugar.
SENDERISMO
No son pocas las personas que al subir al Cerro del Muerto no saben cómo regresar