Rescatan a una víctima de secuestro virtual

Fue obligada por un delincuente a salir de su trabajo y a hospedarse en un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad y posteriormente intentaron engañar a su familia

David Julián Torres

  · sábado 8 de febrero de 2020

La afectada fue localizada sana y salva dentro de un hotel | Cortesía | SSPE

Una mujer que fue víctima de extorsionadores telefónicos fue encontrada sana y salva dentro de una habitación de hotel en la zona centro de la ciudad, después de que su familia presentara la denuncia correspondiente tras recibir una llamada en la cual les informaron que presuntamente tenían secuestrada a la afectada y de no hacer el depósito de una fuerte suma de dinero, le harían daño.

Todo comenzó cuando a la agraviada le llamaron por celular donde un sujeto quien dijo ser presunto integrante de un grupo delictivo, la obligó a salir bajo amenazas de su trabajo y luego de varias horas, a hospedarse en un hotel ubicado en calles de la zona centro de la ciudad. Posteriormente el extorsionador consiguió comunicarse con familiares de la víctima, incluso con consanguíneos que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, para exigir dinero a cambio de liberarla.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras hacerla salir de su lugar de trabajo, le ordenaron dirigirse al Jardín de los Mariachis, ubicado en la calle 5 de Mayo, donde la obligaron a permanecer por varias horas y comprar un nuevo teléfono celular. Más tarde le indicaron que se hospedara en un hotel ubicado cerca de la misma zona, donde se encontraría con una abogada que supuestamente le iba a mostrar unas fotografías.

Una hermana de la víctima reportó el hecho en el servicio de emergencias | Cortesía | SSPE

En ese inter, ya con información de familiares de la afectada, éstos recibieron llamadas donde se manifestaba que la tenían presuntamente privada de su libertad y debían pagar el monto $100 mil pesos para “liberarla” y no hacerle daño.

Es así que una de las hermanas de la víctima no cayó en el engaño y reportó el hecho en el servicio de emergencias 911 y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, a fin de interponer la querella correspondiente.

Es por esto que se implementó un fuerte operativo en el que elementos de la Policía Estatal y Cibernética comenzaron la búsqueda de la agraviada a quien finalmente localizaron dentro de uno de los cuartos del hotel señalado.

Posteriormente la pusieron en contacto con su familia y así constatar que se encontraba sana y salva, para luego trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, a fin de que rindiera su declaración sobre lo sucedido.

TIMADORES

El presunto responsable se comunicó con consanguíneos de la afectada, incluso en los Estados Unidos, para exigirles dinero a cambio de no hacerle daño.