Una joven de 17 años de edad originaria de Teocaltiche, Jalisco, víctima de secuestro virtual, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Central Camionera. Los estafadores solicitaban a sus familiares $200 mil pesos para dejarla en libertad.
En el número de emergencias 911, se recibió el reporte por parte de una mujer, vecina de Teocaltiche, quien solicitaba la intervención de la Policía Estatal de Aguascalientes, toda vez que una de sus hijas, de nombre Zaira, de 17 años de edad, presuntamente habría tomado una combi con rumbo a Aguascalientes, luego de que recibiera una llamada cuando se encontraba en su escuela.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al obtener mayor información, los oficiales adscritos a la Policía Cibernética, comenzaron las acciones de investigación para localizarla y en coordinación con oficiales asignados a la vigilancia en la Central Camionera, lograron localizarla.
Ya resguardada, la menor explicó que se encontraba en la escuela, en Teocaltiche, cuando recibió una llamada en su teléfono celular, en la que un sujeto quien dijo ser presunto miembro de un grupo delictivo, le indicó que si no quería tener problemas debería seguir al pie de la letra cada una de sus instrucciones.
Una de ellas fue la de trasladarse a Villa Hidalgo, lo anterior sin avisar a nadie de sus familiares. Una vez en dicha localidad, recibió otra llamada en la que le ordenaron cambiar el chip de su celular y trasladarse a la ciudad de Aguascalientes, hospedandose en uno de los hoteles ubicados en las inmediaciones de la Central Camionera.
De alguna manera, los delincuentes captaron el número de WhatsApp de la menor, mismo que utilizaron para comunicarse con sus familiares, a quienes le solicitaron el rescate.
Finalmente, la adolescente, quien estuvo fuera de su domicilio tres días, ya se encuentra con su familia sana y salva.
DELITO FRUSTRADO
Los familiares de la joven mujer reportaron de inmediato la desaparición de la joven y no efectuaron depósito alguno tras recibir la llamada de los extorsionadores.