La Fiscalía General del Estado, informó que fueron vinculados a proceso un hombre y una mujer, acusados del feminicidio de quien en vida respondía al nombre de Wendy Yustim, de 31 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un área recreativa del fraccionamiento Municipio Libre.
A quienes se les estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de dos meses para el complemento de las indagatorias, responden al nombre de Ricardo Uriel, de 32 años de edad y María Guadalupe, de 34 años, quienes en caso de ser declarados culpables del mencionado delito alcanzarían una pena que oscila de 40 a 60 años de prisión.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Sobre los hechos fue el pasado 12 de diciembre cuando quedó al descubierto el cuerpo sin vida de una persona, ubicado en calles del oriente de la ciudad, lugar hasta donde acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, al igual que personal de Servicios Periciales, encargándose de recabar la información sobre lo sucedido. Ya en el área de Medicina Forense, la necropsia a la que fue sometida la mujer estableció que perdió la vida producto de un traumatismo craneoencefálico.
A través de las pesquisas de campo emprendidas por los detectives de la Policía de Investigación se conoció que, el día 11 de diciembre del presente año, aproximadamente a las 23:00 horas, la ahora víctima, arribó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, en el que se encontraban los imputados. Debido a que existían rencillas entre el grupo, ambos señalados dentro de la causa comenzaron una acción dinámica de agresión en contra de la mujer, privándola de la vida al darle un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Tony Montana, hermano de El Mencho
Tras cerciorarse que Wendy perdió la vida, siendo ya el 12 de diciembre, realizaron las acciones necesarias para conducir el cadáver hasta un área recreativa del fraccionamiento Municipio Libre, donde tomaron una sustancia acelerante, empaparon el cuerpo y le prendieron fuego para después retirarse, dejando los restos totalmente expuestos en el lugar público.
Al conocer la identidad de los probables responsables, el Agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los indiciados, que se concedieron por parte del Órgano Jurisdiccional.
Durante el acto procesal los intervinientes aportaron la suficiencia de información para construir sus argumentos, que fueron ponderados por parte del Juez de Control y Oralidad con sede en el Primer Partido Judicial, quien determinó vincularles a proceso, estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses para el complemento de las indagatorias.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: