Un hombre resultó lesionado después de que explotara una olla exprés en el momento en que cocinaba, por lo que requirió ser trasladado a recibir atención médica a un nosocomio.
Los hechos se reportaron en el servicio de emergencias 911, en el sentido de que en la calle José de la Cruz Arenas, de la colonia La Cañada, en el municipio de Jesús María se había registrado la explosión de una olla exprés y había una persona herida en el lugar.
Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal y de la corporación municipal, quienes al llegar al lugar fueron informados que minutos antes el afectado identificado como Raúl, de 53 años de edad, cocinaba cuando de pronto se botó la tapa de la olla, lo que le provocó quemaduras con el agua hirviente en el rostro y el brazo derecho.
Debido a ello, otro de sus familiares lo abordó de inmediato a su vehículo, para posteriormente trasladarlo a recibir la atención médica necesaria a un hospital de la zona.
Es así que los uniformados tomaron conocimiento del percance y después de verificar que no hubiera mayores riesgos en la zona, se retiraron del sitio.
MANTENIMIENTO
Debido a la gran presión que acumulan en su interior, hay que mantener la válvula de salida del aire libre de cualquier obstrucción. Los restos de algunos alimentos se pueden impregnar, bloqueando la salida, por lo que es recomendable comprobar su estado antes de cada uso.
PRECAUCIONES
El exceso de llenado puede ser una de las causas de explosión en una olla exprés. Nunca debe llenarse al 100%