“Robacoches” son detenidos

Desmantelan una presunta banda foránea dedicada al robo de autopartes, los cuales se apoderaban de equipos de sonido o baterías y posteriormente se daban a la fuga a bordo de un vehículo

David Julián Torres

  · sábado 6 de abril de 2019

Policías estatales detectaron a los presuntos responsables en la avenida Aguascalientes oriente. Foto: Cortesía SSPE

Desmantelan una presunta banda foránea dedicada al robo de autopartes, los cuales se apoderaban de equipos de sonido o baterías y posteriormente se daban a la fuga a bordo de un vehículo.

Se les detectó en calles del poniente de la ciudad cuando intentaban apoderarse de la batería de un coche estacionado en la vía pública.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:39 horas del viernes, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del ex ejido Ojocaliente y al circular por la avenida Aguascalientes, se percataron de la presencia de tres personas que se encontraban alrededor de un vehículo estacionado cerca de una estación de carburación.

Sin embargo, al acercarse los uniformados, los presuntos responsables cayeron en el nerviosismo, por lo cual los policías decidieron detenerse para abordarlos.

En ese momento los tres involucrados sustrajeron un autoestéreo y el acumulador del auto con el cual se dirigieron a un Volkswagen Jetta, en color rojo, modelo 2012, con placas del estado de Veracruz, el cual abordaron con la intención de darse a la fuga.

La rápida reacción de los elementos impidió que lograran su objetivo, ante lo cual fueron detenidos Víctor Ricardo, de 29 años de edad, originario de San Luis Potosí; Rubén Abdul, de 37 años; y Julio César, de 32 años, ambos vecinos del estado de Guanajuato.

Al momento de revisar el interior del VW Jetta, se encontraron con varios equipos de sonido, acumuladores y herramienta varia, así como el autoestéreo y la batería que acababan de hurtar.

Al ser cuestionados por los agentes, los presuntos rateros señalaron que habían “trabajado” en los estacionamientos de varios centros comerciales. Finalmente, junto con los objetos robados y el coche, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, donde se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público.

FLAGRANCIA

Fueron sorprendidos cuando pretendían apoderarse de la batería de un vehículo estacionado en calles del ex ejido Ojocaliente.