Roban tortería

Dos sujetos que simularon ser clientes, cometieron el atraco. Fueron detenidos tras persecución

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 27 de septiembre de 2019

Ricardo pasará unos meses preso / Foto: SSPE

Dos rateros que llegaron a una lonchería especializada en la venta de tortas de lechón haciéndose pasar como clientes para cometer sus fechorías, fueron capturados luego de ser perseguidos durante varias cuadras por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los hechos se registraron en la calle Plutarco Elías calles, en las inmediaciones del Polifórum de Rincón de Romos, donde quienes dijeron llamarse Jaime Alfredo de 30 años de edad y Ricardo Omar de 20, llegaron hasta el negocio, donde el propietario no sospechó las negras intenciones de los delincuentes.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas sobre este hecho, todo transcurría con normalidad y el tortero realizaba sus actividades normales, cuando hasta el sitio arribaron los dos sujetos, simulando que eran clientes. Fue en un descuido del comerciante, que los falsos consumidores salieron del lugar corriendo, llevándose dos mochilas que se encontraban en el lugar.

Sin perder tiempo, el afectado salió tras de ellos, pero al no lograr darles alcance, dio parte del hecho a dos elementos de la Policía Estatal, que providencialmente encontró en su camino.

Jaime Alfredo fue capturado, junto con su cómplice, cuando se daba a la fuga / Foto: SSPE

Conociendo las características físicas y de vestimenta de los presuntos ladrones, los oficiales implementaron un operativo en la zona y metros adelante detectaron a Jaime Alfredo y Ricardo Omar, a quienes todavía persiguieron por varias cuadras, antes de darles alcance.

Al momento de realizarles una revisión, les fueron aseguradas las dos mochilas que contenían varias bolsas de sal, un cable de luz, una bocina y unas cizallas, objetos que fueron plenamente identificados por el agraviado.

Ante ello, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del estado, donde se encargarán de determinar su situación jurídica.

ROBO OPORTUNISTA

Independientemente del monto, este tipo de delito es uno de los de mayor incidencia en la delincuencia común