Solitario ladrón no tuvo empacho en apoderarse de un camión urbano que se encontraba estacionado sobre la calle Francisco Goitia, en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos, al oriente de la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando el ratero, de quien se ignora su identidad, características o motivos que tuvo para robar la unidad de transporte público, se apoderó de la misma aprovechando que ésta se encontraba en la vía pública y el chofer encargado profundamente dormido en el interior de su vivienda, descansando de la pesada jornada de un día anterior.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con lo que el amante de lo ajeno no contaba, era que, al encender la unidad para llevársela, el fuerte ruido provocado por el motor a Diesel, despertará al conductor, quien dijo llamarse Juan Antonio, de 41 años de edad, quien al escuchar que el camión era puesto en marcha, salió a toda prisa para tratar infructuosamente de darle alcance.
Al no lograrlo, se puso en contacto con elementos de la Policía Preventiva municipal, quienes, tras recorrer los alrededores, localizaron el camión urbano Mercedes Benz Daimler, Chrysler, submarca Marcopolo, modelo 2009, color blanco con naranja con placas del estado estacionado sobre la avenida Siglo XXI en su cruce con la calle José Luis Cuevas, del mismo fraccionamiento.
Ante ello y luego que la unidad por lo que fue trasladada por el mismo chofer al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) le hizo entrega al legítimo propietario, tras indicar que no era su deseo presentar la denuncia por el robo del camión.
En cuanto al ratero, de este no se tiene conocimiento de su identidad o paradero, por lo que ni siquiera se emprendió su búsqueda.