Salvan a dos presuicidas

Una quincuagenaria y una mujer de 39 años intentaron terminar con su vida. Están fuera de peligro

Mario Luis Ramos

  · martes 26 de mayo de 2020

En la colonia Vicente Guerrero se registró el primer caso | Cortesía | SSPM

En una racha de depresión que se mantiene en territorio estatal, dos personas intentaron, de manera infructuosa, terminar con su vida. Se trata de dos mujeres, la una de ellas de 50 años de edad y la otra de 39, quienes afortunadamente lograron a tiempo ser arrancadas de las garras de la muerte, por personal paramédico y de la Policía Preventiva municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el primero de los hechos, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, a cardo del doctor Eduardo Álvarez Bravo, atendieron el reporte de intento de suicidio por ingesta medicamentosa, luego de que una persona de sexo femenino había consumido aproximadamente 50 pastillas de clonazepam.

Los hechos se registraron en la calle Revolución de la colonia Vicente Guerrero, donde la presuicida tomó la fatal determinación. A la llegada de los paramédicos, estos la encontraron somnolienta con pupilas dilatadas y dislalia, por lo que de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde la reportan fuera de peligro.

Las calles de la colonia Gómez Morín fueron testigos del hecho | Cortesía | SSPM

En el segundo caso, también fueron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas quienes acudieron a la calle José Ángel Conchello, de la colonia Gómez Morín, donde una persona de sexo femenino, de 39 años de edad intentaba terminar con su vida, cortándose las venas con un cuchillo que tomó de la cocina.

A su arribo, el marido de la ciudadana, les permitió el acceso a los uniformados, y paramédicos, quienes tuvieron contacto con la persona, quien en ese momento presentaba una actitud depresiva, por lo que luego de tranquilizarla, la convencieron de que entregarles el cuchillo que había tomado.

Una vez fuera de peligro, los paramédicos determinaron que no requería ser trasladada a un hospital y la afectada se negó a ser llevada al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, no obstante, lo cual, se le brindó orientación para que pueda recibir atención sicológica.

ATENCIÓN

Las dos presuicidas deberán recibir atención sicológica para superar la depresión


¡Escucha más noticias aquí!

¡Nuevas patrullas! Entrevista con Antonio Martínez, comisario de Aguascalientes

Lee más noticias:

Los ahora detenidos quedaron a disposición del AMP de la Federación | Julián Torres

El presunto homicida fue detenido en el municipio de Calvillo | Cortesía | SSPE