Un elemento femenino de la Policía Municipal de Aguascalientes logró evitar que un muchacho de 25 años de edad se arrojara desde lo alto del paso a desnivel ubicado en 5 de Mayo y su cruce con la calle Hornedo, en pleno centro de la ciudad.
El joven, quien se encontraba en completo estado de ebriedad y además había ingerido medicamento controlado, dijo llamarse Luis y, sin que hasta el momento se hayan esclarecido del todo las causas que lo orillaron a querer lanzarse al vacío, alrededor de las 02:30 horas de ayer trepó a la barda que divide el paso a desnivel inferior del lugar, de la zona peatonal del andador Plaza Patria.
Ensimismado como estaba en sus pensamientos, no notó que fue observado por la oficial Claudia Margarita, que en esos momentos realizaba su recorrido rutinario de vigilancia, quien de inmediato se percató de la intención de Luis de lanzarse al paso vehicular y estrellarse contra el suelo, 12 metros por debajo.
Al ver esta acción, la oficial se acercó hasta Luis y comenzó a dialogar con él, a efecto de ganar tiempo en lo que llegaban refuerzos que la ayudaran a evitar se consumara la tragedia.
Durante la charla con la policía municipal, el presuicida reconoció que durante la noche había ingerido una fuerte cantidad de bebidas embriagantes, pero además consumió medicamento controlado, situación que lo llevó a una fuerte depresión, en medio de la cual determinó que no había motivos para seguir viviendo.
En pocos minutos arribaron más elementos de la Policía Preventiva en apoyo de la oficial Claudia Margarita y, tras varios minutos aprovecharon un momento de descuido para bajarlo del sitio donde se encontraba, evitando con esto que lograra su cometido de privarse de la vida.
Posteriormente una vez que fue revisado por paramédicos, fue trasladado ante la trabajadora social en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, sitio hasta donde arribó la madre del presuicida, a quién le fue entregada dicha persona, no sin antes recomendarle que fuese a recibir atención sicológica.
99 suicidios consumados se han registrado en Aguascalientes durante el presente año