En estado grave de salud se encuentra un sexagenario, quien resultó fuertemente lesionado al participar en un accidente vial registrado en la comunidad de Betulia, Jalisco, situada 35 minutos al suororiente de la capital del estado.
A pesar de la gravedad de las lesiones, ninguna unidad de emergencia llegó al lugar de los hechos, por lo cual un buen samaritano que había sido testigo, decidió abordar al lesionado en su unidad y trasladarlo a recibir atención médica a algún hospital de Aguascalientes.
Al momento de llegar a la puerta de acceso oriente, el testigo de los hechos, quien se llama Luciano y cuenta con 67 años de edad, relató a los policías estatales de guardia en el lugar, que trasladaba en su unidad a un sexagenario lesionado en un accidente vial registrado en la comunidad de Betulia, Jalisco.
El conductor de la camioneta Nissan roja, con placas de Aguascalientes, informó a los oficiales que tras el percance, solicitaron vía telefónica los servicios de emergencia, sin embargo, éstos nunca llegaron al lugar, por lo que optó por trasladarse a la puerta de acceso para pedir ayuda, toda vez que se percató que el estado de salud de David, de 65 años de edad, empeoraba a cada minuto.
Ante ello, los policías estatales que se encontraban en dicho punto, le abrieron paso a la unidad y con los códigos encendidos agilizaron el trasladado, de manera que en cuestión de minutos arribaron al Hospital Tercer Milenio, en donde David fue atendido por los médicos.
El herido se reporta en estado delicado.
EMERGENCIAS
La entrada en vigor del 911 ha traído consigo innumerables consecuencias negativas.