Saldo de dos lesionados, quienes debieron ser hospitalizados en un hospital de la comunidad de Las Varas, en Nayarit, es el saldo de fuerte accidente que sufrieron dos hombres originarios de Aguascalientes que se dirigían a disfrutar de las cálidas aguas de las costas nayaritas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron en el kilómetro 63 de la carretera federal 200, en el tramo comprendido entre las comunidades de Las Varas y Mesillas, 438.8 kilómetros al suroriente de esta ciudad.
Reportes de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Compostela, señalan que los aguascalentenses se desplazaban a bordo de un automóvil Golf color azul, de modelo atrasado y con placas de Aguascalientes, cuando, a la altura de la comunidad “El Rojo”, fueron impactados del lado del copiloto, por un autobús de pasajeros, propiedad de una conocida empresa con sede en el estado de Chihuahua.
A consecuencia del fuerte choque, resultaron con lesiones de consideración quienes dijeron llevar los nombres de Francisco Javier, de 42 años de edad, quien conducía el vehículo, así como Francisco Rafael, de 25 años.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil de Compostela, quienes arribaron al lugar de los hechos para valorar a los lesionados, decidieron trasladarlos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en la comunidad de Las Varas, Nayarit, donde los médicos que los atienden los reportan estables y fuera de peligro, pero con lesiones que tardarán varios meses en sanar.
El conductor del autobús asegura que los tripulantes del auto compacto se atravesaron de manera imprudente a su paso, pese a lo cual quedó detenido por autoridades ministeriales en tanto se deslindan responsabilidades.
Este tramo carretero es el mismo donde el pasado 18 de julio se desbarrancó un autobús con turistas procedentes de Aguascalientes que también pretendían vacacionar en aquella zona del país. En esa ocasión el saldo fue de al menos 12 personas fallecidas y 21 lesionados.
RESPONSABILIDAD
Autoridades del vecino estado trabajan para deslindar las responsabilidades en el accidente.