Se ahoga hombre en la presa el Taray

En estado de ebriedad, se metió al agua montado en un caballo, luego de varios minutos solamente emergió el equino

Por: David Julián Torres

  · domingo 18 de agosto de 2019

Hasta ayer al mediodía se encontró el cadáver. / Foto: SSPE

Un hombre de 40 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, murió ahogado después de meterse montado en un caballo a la presa el Taray, ubicada al sur del municipio capitalino, pero sólo salió de nuevo del agua con vida el equino.

Lamentablemente ayer alrededor de las 12:47 horas se logró localizar dentro del agua el cadáver de Antonio, de 40 años de edad, quien a decir de su padre, también de nombre Antonio, de 70 años de edad, su hijo había tomado tequila cuando se metió al agua con todo y caballo.

Fue alrededor de las 18:39 horas del domingo cuando los testigos del hecho reportaron lo sucedido en el servicio de emergencias 911, y hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Estatal como primeros respondientes.

Ahí se entrevistaron con el progenitor de la víctima de su propia imprudencia. Después de esto solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias, por lo que al sitio llegaron policías estatales, agentes municipales, bomberos del estado y del municipio capitalino para proceder a efectuar la búsqueda de Antonio.

Se sabe que, hace dos semanas la misma persona sufrió un accidente vial tipo volcadura en la cual resultó ileso, y en ese momento también se encontraba en estado de ebriedad.

Se contó con la presencia de buzos para el rescate del cuerpo. / Foto: SSPE

La búsqueda del ahogado se extendió hasta el anochecer del domingo, momento en el que se suspendieron las labores. Estas reiniciaron ayer alrededor de las 09:00 horas con apoyo de motos acuáticas y buzos.

Fue cerca de las 12:40 horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó a los medios de comunicación que el cadáver de Antonio fue finalmente encontrado.

PERICIALES

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial junto con los agentes del Grupo Homicidios y el AMP de hospitales efectuaron las diligencias correspondientes.