Una muerte casi instantánea encontró un pescador de 65 años de edad, quien cayó al agua mientras realizaba su labor y luego de que la lancha en que se trasladaba volcó por razones que aún no han sido establecidas.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:24 horas de este martes, en la comunidad El Taray, situada 37.1 kilómetros al suroeste de la capital, cuando el hoy occiso, quien contaba con una edad de 65 años, llevaba a cabo la pesca de manera normal, para lo cual lanzó al agua una tarraya, de la manera en que comúnmente lo hacía.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
En determinado momento, la lancha volcó y el hombre cayó al agua, de donde ya no pudo salir. A lo lejos, algunos de sus familiares observaron la escena con horror y entraron en pánico cuando se percataron que luego de varios minutos, el sexagenario permanecía sumergido.
Ante ello, solicitaron la presencia de los elementos de emergencia, arribando las unidades UE-01, UE-06, UE-12 y UE-16 a cargo de Jesús Eduardo Muñoz de León Coordinador Municipal de Protección de Civil, quienes comenzaron a realizar las maniobras de rescate de recuperación de cuerpo, realizando trabajos en superficie y rastreo en espiral en el sitio que tenía entre dos y tres metros de profundidad.
Luego de 25 minutos de trabajo, fue localizado el cuerpo sin vida del pescador, mismo que llevaron a la orilla para que sus familiares lo reconocieran y tras lo cual se solicitó la presencia en el lugar del Agente del Ministerio Público para que diese fe de cadáver y ordenara el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al descanso del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del estado, donde le fue practicada la necropsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Al mismo tiempo, los agentes investigadores se entrevistaron con los familiares del pescador, quienes le relataron lo sucedido, tras de lo cual se concluyó que no se abriría carpeta de investigación, por tratarse de un accidente.
25
Minutos demoraron los buzos en localizar el cuerpo