A punto de alcanzar los primeros 100 suicidios del 2020, un joven empleado de una empresa de seguridad privada, quien contaba con 36 años de edad, tomó la determinación de privarse de la existencia colgándose en el interior de una planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo, 22.4 kilómetros al norte de la capital del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De acuerdo a la versión oficial proporcionada a las autoridades competentes por el compañero del hoy occiso, los hechos se registraron en las primeras horas de este sábado en el sitio mencionado, que se ubica en el cruce de las calles Circuito del Alba y Luz del Alba en el fraccionamiento Quetzales del mencionado municipio conurbado.
En ese sitio todo parecía transcurrir de manera normal, sin embargo, de improvisto uno de los guardias asignados por una empresa privada a la vigilancia nocturna de ese sitio, de nombre Alan, se percató que su compañero no se encontraba en su puesto y tenía ya varios minutos desaparecido.
Tras iniciar una caminada en medio de la oscuridad por el lugar, auxiliado de una linterna de mano, no pasó mucho tiempo antes que se percatara de la silueta de lo que parecía ser un hombre colgado de una estructura metálica.
Repuesto del susto inicial, tomó el valor suficiente para acercarse al lugar, solo para cerciorarse que, efectivamente se trataba de su compañero Javier, quien apenas tenía 36 años de edad y quien, sin decir nada que alertara de sus intenciones, se internó en el sitio, ató una cuerda a una estructura metálica y con el otro extremo confeccionó un dogal que colocó alrededor de su cuello, para posteriormente dejarse caer, hasta que la falta de oxígeno terminó por privarle de la existencia.
Alarmado, el vigilante solicitó la presencia de cuerpos de emergencia, arribando al sitio paramédicos del Instituto de Servicios de Servicios de Salud del estado (ISSEA) y policías estatales, quienes únicamente confirmaron que el vigilante había pasado a mejor vida y ya nada podía hacerse.
Ante ello, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, quien luego de dar fe de cadáver, ordenó el levantamiento del mismo y su posterior traslado a al descanso del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley antes de ser entrado a sus familiares para que le diesen cristiana sepultura.
3
Minutos demora una persona en perder la vida ante la falta de oxígeno, ante lo cual la ayuda debe prestarse de inmediato
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: