Estrangulado pereció un hombre que, hasta el momento de redactar la presente información permanece en calidad de desconocido en el descanso del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del estado.
Como se dio a conocer de manera oportuna, la tarde del pasado lunes, jornaleros que caminaban por el Ejido Cosío, en el municipio de Cosío, situado 56 kilómetros al norte de la capital del estado, descubrieron el cuerpo de la persona del sexo masculino que se encontraba sin signos de vida y con evidentes lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Al momento de arribar al lugar de los hechos, paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes, confirmaron que el hombre, quien se calcula tenía entre 35 y 40 años de edad, había perdido la vida, ante lo cual lo que se acordonó el área y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del estado a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes al caso y se procediera al levantamiento de cadáver para que fuese trasladado al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una vez que los médicos forenses concluyeron su labor, determinaron que el desconocido fue estrangulado con alguna cuera u objeto constrictor que no fue localizado en el lugar de los hechos.
De igual manera, se logró conocer que, previo a asfixiarlo, sus verdugos le propinaron severísima golpiza, durante la cual le provocaron un traumatismo craneoencefálico severo, fractura y hundimiento de cráneo.
También le fueron detectadas varias costillas rotas y fuertes golpes en los costados, ante lo cual se presume que, tras comenzar a castigarlo físicamente, el hoy occiso cayó al suelo, donde lo siguieron golpeando severamente a patadas y posiblemente con algún objeto que le causó fuerte daño en la cabeza y las costillas.
Esta golpiza le causó también un fuerte daño torácico que laceró órganos internos. La muerte de esta persona fue sumamente dolorosa, al haberlo golpeado durante varios minutos, antes de tomar la decisión de ahorcarlo.
Vecinos del lugar presumen que el homicidio pudo derivarse de un hecho pasional, sin embargo, corresponderá a la autoridad investigadora, a través de la Policía Ministerial, el identificar el cuerpo sin vida y posteriormente dar con el paradero de los responsables.
LESIONES
Además del estrangulamiento, el cadáver presenta hundimiento de cráneo y varias costillas rotas, por los golpes recibidos.