Un nuevo caso de autoprivación de la vida se registró en el interior de un domicilio del Coto Rinconada Santa Mónica.
Fue minutos después de las 21:00 horas del jueves cuando se recibió el reporte de que una persona de sexo masculino se había quitado la vida en el interior de su vivienda ubicada en la calle San Mauricio, en el Coto Rinconada Santa Mónica, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Preventiva del destacamento Insurgentes para verificar tal información.
A su arribo, la esposa del ahora occiso que fue identificado como Doren, de 46 años de edad, les permitió el acceso al inmueble, donde localizaron al hombre que ya no contaba con signos vitales.
Paramédicos confirmaron el deceso del hombre, quien era originario de Dinamarca.
Finalmente, al sitio del reporte arribó personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
DOS INTENTOS
En el primer caso, un joven de 25 años estuvo a punto de quitarse la vida tras ingerir medicamento controlado, sin embargo, gracias a la atención oportuna de los cuerpos de emergencias este hecho no se consumó, mismo que ocurrió en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
En otro suceso, policías municipales evitaron que una persona se arrojara desde lo alto del puente peatonal que se ubica en el boulevard a Zacatecas frente al Centro Comercial Agropecuario. Minutos después de las 10:00 horas de ayer se reportó el hecho en el número de emergencias. Ahí se localizó a José, de 46 años de edad, a quienes los uniformados convencieron de no atentar contra su vida y lo llevaron a recibir atención especializada.
TRATAMIENTO
La OMS recomienda para prevenir el suicidio, un entrenamiento para identificar a las personas en riesgo y referirlas para que reciban el tratamiento adecuado