Durante la tarde del viernes se suscitó un violento asalto dentro de una recicladora ubicada en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura de la colonia San Pedro, al sur de la capital del estado.
Fue alrededor de las 16:33 horas de este sábado, cuando se reportó que en la negociación señalada se acababa de registrar un robo a mano armada, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias en la zona.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hasta el área donde ocurrió el atraco acudieron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes donde se entrevistaron con el dueño de la negociación, de 63 años de edad, quien informó que tras haber acudido a una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Villasunción, donde efectuó el retiro de la suma de $74 mil pesos en efectivo, acompañado de uno de sus empleados, de 43 años de edad.
Al regresar a la empresa de reciclaje nunca se percataron que eran seguidos de cerca por tres sujetos a bordo de una camioneta marca Ford Escape, en color negro, con placas de la Ciudad de México.
Los tres hombres descendieron de la unidad de motor e interceptaron a los afectados a quienes amagaron con armas de fuego cortas. Les ordenaron que les entregaran el dinero en efectivo bajo amenaza de hacerles daño, por lo que los agraviados les dieron la suma monetaria.
Después de esto, los tres hampones se retiraron del lugar y abordaron la camioneta, en la cual se dieron a la fuga a toda velocidad.
Las víctimas del asalto mencionaron que los presuntos ladrones eran de tez morena, uno de ellos de estatura alta, con chamarra y pantalón en color azul.
Luego del reporte se implementó un fuerte operativo por la zona para intentar localizar a los delincuentes, sin embargo no fue posible dar con su paradero. Finalmente hasta la empresa recicladora llegaron los agentes del Grupo Anti Asaltos de la Policía Ministerial del estado, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes.
CARACTERÍSTICAS
Las víctimas del asalto mencionaron que los presuntos ladrones eran de tez morena, uno de ellos de estatura alta, con chamarra y pantalón en color azul