Se consuma un asesinato

Sigue en repunte la violencia armada en el estado

David Julián Torres

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Sigue en repunte la violencia armada en el estado, en esta ocasión, dos sujetos encapuchados –uno de ellos que portaba un arma larga–, que viajaban a bordo de un Nissan Tsuru, en color blanco, arribaron a un local comercial ubicado en la calle Álamo, esquina con la calle Córdoba en la colonia España, donde preguntaron por Carlos Erick, alias “el Batata”, a quien atacaron a balazos y lograron herirlo en al menos cuatro ocasiones.

La víctima finalmente perdió la vida anoche al estar internado en un hospital de la ciudad, quien contaba con 28 años de edad, mismo que sufrió impactos de proyectil de arma de fuego en el lado derecho de la pelvis, en el antebrazo del mismo lado, uno más en el muslo izquierdo y el último en el mulso derecho, todos al parecer de grueso calibre.

Esa última lesión atravesó la pierna de lado a lado, lo cual afectó la arteria femoral y debido a la hemorragia que generó, al momento de ser trasladado a recibir atención médica, cayó en paro cardiorrespiratorio.

El reporte del hecho se recibió en el servicio de emergencias alrededor de las 20:10 horas de ayer, al cual acudieron de inmediato policías preventivos municipales del destacamento Insurgentes, quienes localizaron al herido tendido sobre un charco de sangre y poco después llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia ECO-343 del ISSEA, mismos que luego de brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, procedieron a trasladarlo a un nosocomio de la ciudad donde finalmente falleció.

Finalmente, al lugar también hicieron arribo agentes del Grupo Homicidios de la PME, el AMP y peritos forenses que procesaron la escena del crimen, recogieron el cadáver del hospital y comenzaron las indagatorias correspondientes para esclarecer este artero homicidio. Pese a que se implementó un megaoperativo por las inmediaciones, de los gatilleros no se encontraron ni sus luces.

FALLECE

Uno de los impactos atravesó la pierna de lado a lado, lo cual afectó la arteria femoral y al ser trasladado a recibir atención médica, cayó en paro cardiorrespiratorio.