En el transcurso del día de ayer se registraron dos casos de auto privación de la vida en la entidad, uno en el municipio de Rincón de Romos y el segundo en la capital del estado.
En el primer hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, policías municipales de Rincón de Romos y paramédicos, se trasladaron a la carretera que conduce de la comunidad El Saucillo, tras haber recibido el reporte de persona suspendida en un árbol.
En el número de emergencia 911 se recibió una llamada en la que se informaba que en el punto referido, se encontraba una persona de complexión delgada y tez blanca, completamente suspendida de un árbol.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Inmediatamente, policías estatales, municipales y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al punto referido y confirmaron el hallazgo, tratándose de una persona de sexo masculino cuya edad oscila entre los 35 años y 40 años de edad aproximadamente.
Fueron paramédicos de la ambulancia ECO-340 del ISSEA, quienes confirmaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que los oficiales procedieron a acordonar el área y dar aviso de lo sucedió a personal de Periciales para el levantamiento del cuerpo, desconociéndose hasta el momento la identidad del occiso.
En otro caso, un joven de 17 años de edad fue encontrado colgado de un árbol dentro de un domicilio ubicado en la calle Las Flores, en el fraccionamiento Lomas del Gachupín.
La víctima fue identificada como Juan Ramón, quien se encontraba suspendido del cuello y fue encontrado en el sitio por su cuñado, el cual reportó el hecho en el servicio de emergencias 911.
Alrededor de las 15:44 horas de ayer se reportó este lamentable caso, el segundo en menos de 12 horas. Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas que llevaron a ambas personas a atentar contra sus vidas.
PREVENCIÓN
Desde el 2003, asociaciones internacionales en colaboración con la OMS, han promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.