Dos nuevos casos de auto privación de la vida se registraron ayer en la entidad, los cuales representan el quinto y el sexto eventos de este tipo en lo que va de los primeros días del año 2020.
En el primer caso se reportó alrededor de las 14:10 horas que dentro de una vivienda ubicada en la comunidad Puerta del Muerto, en el municipio de Rincón de Romos, era requerida la presencia de paramédicos y policías ya que una mujer había encontrado a su cónyuge suspendido del cuello en una de las habitaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Inmediatamente, policías estatales y municipales de Rincón de Romos se trasladaron al punto e intentaron auxiliarlo, sin embargo, la persona de sexo masculino ya no respondía a ningún estímulo. Paramédicos de la unidad ECO-330 del ISSEA lamentablemente confirmaron que Manuel, de 59 años de edad, ya no contaba con signos de vida.
Fue su esposa quien realizó el hallazgo y manifestó a los uniformados que desconocía las causas que lo orillaron a tomar esa fatal decisión.
Finalmente se acordonó la zona y se quedo a espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del estado para las diligencias correspondientes.
El otro trágico hecho se suscitó en una vivienda de la colonia Insurgentes, al sur de la capital del estado, donde fue encontrado colgado del cuello un joven identificado como Raúl, de 24 años de edad, de quien se sabe ya había intentado en tres ocasiones anteriores atentar contra su vida.
En esta cuarta ocasión lamentablemente logró consumar el suicidio. Su abuela lo encontró al interior de uno de los cuartos y solicitó de inmediato el auxilio de los cuerpos de emergencias, pero, al llegar los policías y paramédicos de la Cruz Roja, desgraciadamente se confirmó que el muchacho ya había perdido la vida.
EDADES
Los dos casos ocurrieron en menos de 12 horas, en el primero se trató de un hombre de 59 años, mientras que el otro fue un joven de 24 años de edad.