Tres nuevos casos de auto privación de la vida quedaron al descubierto en el transcurso del día de ayer, dos de los cuales se consumaron en la ciudad de Aguascalientes, y uno más en la presa Abelardo L. Rodríguez, en la comunidad La Tomatina, en el municipio de Jesús María.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el primer caso se reportó que un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado suspendido del cuello con un dogal improvisado a la rama de un árbol, en un predio ubicado a un costado del Rancho Santa Mónica, al sur de la capital.
Un transeúnte fue el que hizo el macabro hallazgo al cruzar el predio. La víctima vestía una playera de manga corta con rayas rojas y blancas, y pantalón en color blanco.
Paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales acudieron al sitio tras el reporte, donde confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El segundo caso ocurrió en la comunidad de la Tomatina, municipio de Jesús María, donde fue encontrado alrededor de las 09:55 horas, un joven suspendido del cuello entre los arbustos. Elementos de la policía estatal, municipales de Jesús María y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, quienes determinaron que Juan Luis, de 25 años de edad, ya no contaba con signos de vida, por lo que se acordonó el área.
En el lugar se encontraba un joven de 21 años, el cual manifestó que la persona fallecida era su hermano. Refirió que desde ayer su consanguíneo ingería bebidas embriagantes y esta mañana cuando salió a buscarlo lo encontró suspendido entre los arbustos.
El tercer suicidio del día se registró alrededor de las 13:43 horas en un domicilio ubicado en la calle Circuito Arabia, en el fraccionamiento Natura, donde fue localizado Rafael, de 36 años, suspendido del cuello en el área de la sala de la vivienda. Su hermano lo encontró y lo descolgó pero lamentablemente ya había fallecido, además de que quien lo encontró dijo que tenía tres días sin saber nada de la víctima.
OLA DE SUICIDIOS
Durante el mes de diciembre se han registrado 17 auto privaciones de la vida, un promedio de 1.1 suicidios por día.