Tres suicidios en menos de 24 horas se registraron en el estado, uno en el municipio de Cosío, otro en el municipio de San Francisco de los Romo, y el último en el Infonavit Morelos, en la capital del estado.
El suicidio número 12 del año 2020 se reportó alrededor de las 22:15 horas de ayer, cuando en la servicio de emergencias 911, se recibió el reporte de que sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosío se encontraba una persona que había intentado quitarse la vida.
Por tal motivo se trasladaron al lugar elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se entrevistaron con familiares, los cuales les indicaron que en una de las habitaciones habían encontrado a una persona de 33 años.
Señalaron que tenía una cuerda atada a su cuello, por lo cual lo descolgaron y solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al ser revisado para brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Periciales.
El segundo caso se suscitó alrededor de las 08:45 horas en la calle Ecología, del fraccionamiento San José del Barranco, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Elementos estatales y municipales, además de paramédicos se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con Fernando, de 41 años de edad, quien les mencionó que al levantarse para iniciar sus actividades, fue a buscar a su hijo de 16 años de edad, que había llegado alrededor de las 05:30 horas, luego de salir con algunos amigos, sin que notara que se encontrara deprimido o alterado.
Sin embargo, al momento de ingresar a la habitación lo encontró semisuspendido con un lazo atado a su cuello, por tal razón cortó la cuerda y llamó al servicios de emergencias, al momento de que los técnicos en urgencias médicas lo atendieron, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El tercer suicidio en menos de 24 horas se registró en un domicilio del andador Xel Ha, en el fraccionamiento Infonavit Morelos. Se trata de un joven de 24 años de edad el cual fue encontrado por su hermano, suspendido del cuello dentro de una habitación.
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley.