Se cuelga desempleado

A causa de sus problemas con el alcohol y la fuerte depresión que sufría desde hace meses, un joven de 35 años de edad determinó escapar por la puerta falsa, mientras se encontraba en el interior de la que fue su última morada

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 22 de febrero de 2019

Cortesía

A causa de sus problemas con el alcohol y la fuerte depresión que sufría desde hace meses, un joven de 35 años de edad determinó escapar por la puerta falsa, mientras se encontraba en el interior de la que fue su última morada.

El hombre, quien se convierte en el suicida número 24 del presente año, tenía por nombre José Alberto y hace varios meses no contaba con un trabajo fijo, lo que lo mantenía deprimido y orillaba a beber de manera constante.

Fue ayer por la mañana que su condición autodestructiva salió a flote y aprovechando que no se encontraban los familiares con quienes compartía la casa de sus padres, en la calle Acuario de la colonia Estrella, tomó una soga para tender ropa, la ató a una vigueta del techo y el otro extremo a su cuello para luego dejarse caer.

Así pasaron varios minutos, hasta que llegó al domicilio el padre de José Alberto, quien perdió el aliento y sintió que el mundo se le venía encima al encontrar a su vástago en estado de suspensión completa.

Como pudo, cortó el lazo al tiempo que a gritos pedía que alguien llamara a los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva municipal, quienes conformaron que José Alberto no contaba ya con signos vitales.

De acuerdo a la versión proporcionada por el padre del joven, su hijo ingería bebidas alcohólicas de manera muy frecuente y se mantenía en estado de depresión.

Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

TRES MINUTOS

Es el tiempo promedio que tarda en morir una persona ahorcada.