Un jefe de familia de 45 años de edad se convirtió, la mañana de ayer lunes, en el suicida 141 del presente año, al optar por privarse de la existencia en el interior de su vivienda.
Los hechos se registraron minutos después de las 07:00 horas, en la calle Antonio López de Chávez, del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, en la zona nororiente de la ciudad.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el cuerpo sin vida de quien llevaba el nombre de Francisco, fue encontrado por quien fuera su esposa y quien recientemente había iniciado los trámites de divorcio, ante lo cual no lo veía desde las 15:00 horas del domingo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Extrañada por la prolongada ausencia, la mujer comenzó a buscarlo en todos los rincones de la vivienda que alguna vez fuera el hogar conyugal y grande fue su sorpresa, cuando lo encontró suspendido en el patio, con una soga atada al cuello, misma que se encontraba sujeta a una varilla que sobresalía de una barda.
Desesperada, la mujer solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, arribando al sitio policías municipales y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, quienes certificaron la ausencia de signos vitales.
En el lugar trabajan el Agente del Ministerio Público, quien realiza la fe de cadáver, para que posteriormente elementos de la Dirección de Servicios Periciales lleven a cabo el levantamiento del mismo y su traslado al descanso del Servicio Médico Forense.
Con este hecho, se supera la cifra negra de auto privaciones de la vida registrada durante todo 2018, cuando 140 habitantes de Aguascalientes optaron por salir por la puerta falsa.
UN INTENTO MÁS
Adicionalmente a este suicidio consumado, ayer se registró al menos otro intento más.
Éste tuvo lugar en la calle Almería, en el fraccionamiento El Dorado, donde al llegar de su labor diaria en el turno nocturno de su centro laboral, un hombre se encontró con que su esposa había ingerido una gran cantidad de barbitúricos para privarse de la vida. Afortunadamente la mujer fue llevada a tiempo a recibir atención médica.
PROBLEMA EN ASCENSO
De acuerdo a cifras oficiales, el número de personas que abandonan este mundo por voluntad propia ha ido en incremento constante al menos durante los últimos cinco años