Se cuelga joven en Calvillo

Contaba apenas con 27 años de edad. Se convierte en el suicida 155 del presente año

Mario Luis Ramos

  · lunes 18 de noviembre de 2019

Cortesía | SSPM

De nuevo la tragedia se hizo presente en un hogar de Calvillo, donde uno de sus integrantes decidió escapar por la puerta falsa y privarse de la existencia, con la falsa idea que con ello terminaría con sus problemas.

Los hechos se registraron en el interior de una vivienda de la comunidad El Rodeo, en el municipio de Calvillo, población situada a 56.3 kilómetros al poniente de la capital del estado.


RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


En ese sitio, un joven de apenas 27 años de edad tomó la fatal determinación de hacerse de una cuerda, de las utilizadas para colgar la ropa, atar un extremo de la misma a una varilla de construcción que sobresalía de las bardas del patio de su casa y confeccionar con ella un dogal, mismo que colocó alrededor de su cuello para luego lanzarse al vacío y quedar en suspensión completa.

Sin nadie que lo auxiliara, en menos de cinco minutos la falta de oxígeno en sus pulmones provocó una falla masiva de órganos internos, que le provocó un paro cardiorespiratorio y la consecuente pérdida de la vida.

En esa posición fue encontrado por algunos de sus familiares, quienes, en medio de su desesperación, lo descolgaron al tiempo que solicitaban los servicios de emergencia, con la esperanza que aún se pudiera hacer algo para mantenerlo en este mundo.

Desgraciadamente para él, a la llegada de los paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes arribaron a bordo de la ambulancia ECO 335, sólo se pudo certificar que el suicida había logrado do cometido, toda vez que no presentaba ya signos de vida.

Ante ello, Policías Estatales que también se encontraban en el sitio, pidieron a través de los radios de comunicación de la corporación, se presentara el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, quien una vez que dio fe de cadáver, ordenó el levantamiento del mismo y su traslado al descanso del Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley y posteriormente se entregó a sus familiares para que éstos le den cristiana sepultura.