Un hombre de 55 años de edad tomó, la madrugada de este viernes, la fatal determinación de escapar de este mundo por la puerta falsa, víctima de fuerte depresión que padecía desde hace varios meses, misma que se agravó, a decir de sus familiares, a causa de su afición a la bebida
Quien de esta manera se convierte en el suicida número 159 del presente año en Aguascalientes, respondió en vida al nombre de Ricardo, y a pesar de que sus desesperados familiares llamaron a los servicios de emergencia, con la esperanza que pudieran arrancarlo de las garras de la muerte, nada se pudo hacer para salvarlo.
Los hechos se registraron en el interior de la vivienda propiedad del infortunado, sita en la calle Leo, de la colonia Estrella, en la zona oriente de la ciudad.
De acuerdo al reporte inicial recabado por la autoridad, Ricardo atravesaba por un fuerte período de depresión, mismo que ayer hizo crisis y, en medio del mismo, se encerró en su recámara, donde tomó una de sus corbatas, ató un extremo de ella a la estructura metálica interior de la ventana que da a la calle y la otra punta la enredó alrededor de su cuello, para posteriormente dejarse caer y permitir que la prenda de vestir le constriñe el cuello para impedirle respirar.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue uno de sus hermanos, quien, conocedor que su consanguíneo pasaba por un momento muy difícil, comenzó a tocar a la puerta de la habitación y al no obtener respuesta, decidió entrar, para encontrarse con el terrible cuadro.
Como pudo, descolgó a Ricardo para colocarlo en el suelo y llamar los cuerpos de emergencia.
Por lo anterior, acudieron de inmediato policías preventivos del Destacamento Terán Norte, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE-13, quienes lamentablemente confirmaron la ausencia de signos vitales del hombre.
Finalmente, al sitio arribaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales, para el levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
ESTUDIOS
Autoridades locales de salud aseguran que pocas personas que se quitan la vida lo hacen bajo el influjo de bebidas embriagantes.