Se cuelga un veinteañero

Lo encontraron sus familiares, de madrugada y en el interior de su propia vivienda

Mario Luis Ramos

  · martes 18 de febrero de 2020

Elementos policiacos y cuerpos de emergencia trataron inútilmente de brindar ayuda al joven suicida | Cortesía | SSPE

Un joven que apenas contaba con 26 años de edad, se privó de la existencia, en el interior del que fuera su último domicilio, situado en la calle Camelias, de la comunidad de Malpaso, Calvillo, a 47.8 kilómetros al poniente de la capital del estado.

Al tomar esta determinación, de la cual tanto familiares como conocidos dicen desconocer las causas que lo orillaron a ello, el veinteañero se convierte en el suicida número 24 del presente año.

Los hechos se registraron minutos antes de las 03:00 horas de este martes, cuando familiares de quien optara por escapar por la puerta falsa, se extrañaron que al llamarlo no respondiera, ante lo cual optaron por entrar a su habitación, llevándose el susto de su vida, al encontrarlo colgado con el extremo de una cuerda atada a su cuello y el otro a una estructura metálica que sobresalía del techo de la habitación donde el infortunado pasara sus últimas horas de vida.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De acuerdo al relato dado por los acongojados familiares a los elementos de la Policía Estatal que se apersonaron en el sitio, tras realizar el macabro hallazgo, intentaron inútil y desesperadamente descolgarlo, en tanto que otras personas presentes también en la casa demandaron, pro la vía telefónica, la urgente presencia de los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron a los pocos minutos paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes, quienes encontraron el cuerpo de la persona aún en estado de suspensión completa y al tratar de brindarle los primeros auxilios, solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales.

Ante ello, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, así como del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, quien se encargó de dar fe de cadáver y ordenar el levantamiento y posterior traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

182

Personas se privaron de la existencia durante el año anterior