Un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un automóvil sobre la avenida Aguascalientes poniente, a la altura de una planta tratadora de agua ubicada en el fraccionamiento Los Sauces, sufrieron un aparatoso accidente vial tipo salida del camino y volcadura, en el cual ambos resultaron seriamente lesionados.
Cayeron a un barranco de aproximadamente 20 metros de altura debido a que las llantas patinaron sobre el asfalto por las lluvias.
Los hechos se registraron sobre el Segundo Anillo poniente, a donde llegaron policías preventivos de destacamento Pocitos, quienes realizaban su recorrido de patrullaje y observaron que a la distancia un vehículo que circulaba de norte a sur perdía el control de su dirección, derrapó sobre la vialidad, y se precipitó hacia el barranco que se ubica a un costado de la planta tratadora de agua del mencionado fraccionamiento.
Al observar dicha situación, rápidamente los uniformados se trasladaron al lugar, descendiendo por la pendiente hasta el lugar donde se encontraba volcado el automotor de la marca Toyota Lexus, en color Blanco, con placas de circulación del estado de Florida, EE. UU., en cuyo interior se encontraban lesionados el conductor, de nombre José, de 48 años de edad, y su acompañante, de nombre Teresa, de 41 años.
Por lo anterior, los oficiales solicitaron el arribo de paramédicos y bomberos municipales al sitio, y mientras llegaban ayudaron a la mujer a salir de vehículo, en tanto que el conductor no pudo ser liberado, ya que se encontraba prensado por el vehículo de la parte del abdomen.
Al arribo de bomberos municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de las unidades UE-15 y UE-59, respectivamente, así como de los elementos de las unidades policiales 0964-B1 y 0246-B2 que llegaron en apoyo, se iniciaron a los trabajos de rescate, el vehículo fue levantado para poder rescatar al hombre que se encontraba atrapado.
Finalmente, ambos lesionados fueron trasladados por paramédicos a cargo de la unidad UE-51 en estado delicado de salud al Hospital Miguel Hidalgo, en tanto que en el lugar de los hechos fue remolcado el vehículo hasta la superficie, posteriormente asegurado y llevado a la pensión correspondiente.
DINÁMICA
Cayeron a un barranco de aproximadamente 20 metros de altura debido a que las llantas patinaron sobre el asfalto por las lluvias.