En calles del municipio de Rincón de Romos fue detectada una mujer que se intoxicaba en la vía pública frente a su hijo de tres años de edad, por lo que la madre de familia fue detenida por una falta administrativa mientras el menor fue canalizado al DIF municipal, donde quedó bajo resguardo mientras se define la situación de la fémina y del niño.
Policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la calle Motolinía, cuando observaron a quien dijo llamarse Claudia, de 30 años de edad, la cual se drogaba en plena calle y frente a su vástago, sin importarle que éste estuviera en pleno llanto desconsolado.
Ante tal situación, los uniformados se aproximaron indicándole a la fémina que incurría en una falta administrativa. Claudia manifestó que el niño era su hijo.
Al ver que el menor no dejaba de llorar, los oficiales lo tomaron en brazos para consolarlo y procedieron a abordarlo a la radiopatrulla para efectuar su canalización al DIF municipal de Rincón de Romos.
Por su parte, Claudia fue detenida y puesta a disposición del Juez Calificador en turno, quien definirá su situación legal tras la comisión de la falta administrativa, además de que se iniciará una investigación para determinar lo procedente en relación al niño.
CANALIZACIÓN
Al ver que el menor no dejaba de llorar, los oficiales lo tomaron en brazos para consolarlo y procedieron a abordarlo a la radiopatrulla para efectuar su canalización al DIF.