Chatarreros estuvieron a punto de provocar un gran incendio en Bosque de Cobos al momento de quemar neumáticos de montacargas, con el objetivo de rescatar el alambre que da consistencia a este tipo de llantas.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Riesgo que se evitó gracias que los guardabosques de este sitio descubrieron este hecho y contuvieron está práctica además de denunciar el hecho ante las autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa).
Los hechos ocurrieron el pasado domingo,” lo que ya no fue posible fue contener la contaminación atmosférica ni el daño al suelo y al subsuelo”
Así fue informado por Miguel Vásquez Sánchez, jefe de guardabosques quien informó de este hecho a las autoridades de la Proespa, quienes se presentaron en el lugar de los hechos para aplicar el protocolo respectivo, “la sanción se establecerá en estos días”.
Por lo pronto indicó el guardabosques “la gente de Proespa confiscó el resto de llantas que se pretendía también quemar, 45 neumáticos que por lo pronto quedaron confiscados
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Explicó que el objetivo de estas personas era quemar el caucho para recuperar el metal que da figura a las llantas, “por fortuna y gracias a las últimas lluvias las llamas no se propagaron, lo que habría sido un hecho lamentable”.
De cualquier forma antes de llegar los inspectores de la Procuraduría nosotros ya teníamos controlado el fuego, los causantes ya estaban identificados, y sólo entregamos la información a los inspectores de Proespa quienes emitirán la sanción correspondiente en unos días más
Miguel Vásquez Sánchez, jefe de guardabosques
¡Escucha más noticias aquí!
¿A qué sabe Aguascalientes? | Takerris
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo
Más noticias: