Un nuevo caso de auto privación de la vida se suscitó en esta ciudad ayer por la mañana, en el cual un hombre de 87 años de edad falleció después de arrojarse de lo alto de un puente peatonal para caer violentamente en el piso en el Segundo Anillo de Circunvalación poniente.
Aún con vida fue llevado hasta el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde desafortunadamente falleció.
Fue alrededor de las 10:28 horas cuando se reportó que en la avenida Aguascalientes poniente a la altura de la calle París, en el fraccionamiento Residencial del Valle primera sección, se había registrado el hecho, hasta donde acudió un elemento de la Policía Preventiva Municipal como primer respondiente.
Ahí le brindó los primeros auxilios a Ramón, de 87 años de edad, y después de la llegada de los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue trasladado hasta el nosocomio señalado, donde falleció en el área de choque a causa de la grave lesión que sufrió en el cráneo.
Finalmente, se dio parte de lo sucedido a la Fiscalía General del estado para que personal de Periciales recogiera el cadáver y lo llevara hasta la morgue del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.
Por su parte, los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado efectuaron las diligencias correspondientes en este tipo de casos, mientras que el Agente del Ministerio Público de hospitales acudió para dar fe del cuerpo.
CIFRAS
En México, en 2016, ocurrieron 6 291 muertes por lesiones autoinfligidas intencionalmente (suicidios), lo que representa una tasa de 5.1 suicidios por cada 100 mil habitantes