Con verdadera indignación, familiares y amigos de los balconeros que se encuentran detenidos por el linchamiento de un delincuente consuetudinario se manifestaron ayer a las afueras dela Policía Ministerial y el Centro de Readaptación Social paravarones.
A pesar de que se realizó una convocatoria abierta a las sociedad para que se uniera a su causa, pocos ciudadanos acudieron físicamente, si bien se les sigue manifestando el apoyo moral a través de las redes sociales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los consanguíneos de los imputados reclamaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que no tomen en cuenta el hecho de que el occiso fue sorprendido dentro de una propiedad privada tratando de sustraer ilegalmente lo que ahí se encontraba.
De igual forma les espetaron que una gran cantidad de ciudadanos del oriente de la ciudad fueron víctimas de los asaltos y latrocinios del ladrón que encontró prematuro fin a sus días luego de enardecer a sus víctimas, a quienes robó una y otra vez.
Portando pancartas con leyendas tales como “Libertad Para los Balconeros”, “Ayuda, protegían su patrimonio, varias veces los robó”, “Las autoridades tienen la culpa de esto porque nos han dejado a merced de la delincuencia”, “Toda la sociedad que haya sido víctima pedimos su apoyo”, entre otras, los manifestantes gritaron una y otra vez que no hay culpa cuando se protege lo que con tanto esfuerzo se ha ganado.
De igual forma pusieron énfasis en la multitud de familias y negocios de la zona que quedaron en la ruina luego de haber sido víctimas de los constantes saqueos de “el Huevo”, a quien nunca se le encarceló por ninguno de sus pillajes.
Tras permanecer por cerca de media hora, se trasladaron al penal para varones de la salida a Calvillo, donde repitieron las consignas. Al retirarse pusieron de manifiesto que no cejarán en su intento de poner en evidencia la injusticia que se está cometiendo.